domingo, 11 de diciembre de 2016

PRESIÓN HIDROSTÁTICA

COMPETENCIA:
Explica el mundo físico, basado en conocimientos científicos.

CAPACIDAD:
Comprende y aplica conocimientos científicos y argumenta científicamente.

1. Analiza lo siguiente:
Del renombre de la gastronomía peruana a nivel internacional, en particular, sobre el Ceviche, un plato que cuyo ingrediente principal es el pescado; y que según la revista digital “Hunffington Post” lo ha considerado como uno de los 25 platos que uno debe probar antes de morir. El pescado que más se utiliza es el “lenguado”,  el cual se localiza a profundidades de entre 50 y 200 metros.
Responde: ¿Por qué algunos peces no pueden vivir a mayores profundidades? 





2. Observa la imagen y describe la:




3. Propósito de la sesión:
Sustenta que un cuerpo sumergido sufre una presión la cual depende de su profundidad.

4. Pregunta focalizadora:
¿Cómo se relaciona la presión que ejerce el agua contenida en un recipiente con la profundidad? 

Formula una hipótesis y establece las variables independiente y dependiente.

5. Observa los siguientes videos y extrae las ideas principales:

















6. Responde lo siguiente a través de un mapa conceptual:
a) ¿Qué es la densidad?
b) ¿Qué es la presión?
c) ¿ En qué consiste el principio de Pascal?
d) ¿Qué es la presión hidráulica?
e) ¿Qué es la presión atmosférica?
f) ¿Qué es la presión arterial?
g) Describe el principio de Arquímedes.

7. Desarrollan ejercicios propuestos.

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